El invierno se caracteriza porque es una estación muy fría en la muchas personas suelen enfermarse, ya que se les baja las defensas porque es una estación muy fría .
En esta época del año, es necesario prevenir las enfermedades e intoxicaciones respiratorias.
En especial, se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebes, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a este tipo de afecciones.
Enfermedades Respiratorias
Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquitis y neumonía, entre otras infecciones es importante:
Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
Sostener la lactancia materna, por lo menos hasta que el bebe cumpla 6 meses de edad para poder fortalecerlos y brindarles las vitaminas necesarias para su edad que la leche materna les brinda. Por tal motivo muchos doctores, dicen que amamantarlos es vital e irremplazable para la alimentación de un bebe
Tener las vacunas incluidas al día para reducir complicaciones en la salud y la mortalidad por complicaciones e infecciones respiratorias, en especial en los niños recién nacidos, las personas que están gestando y adultos mayores
Ventilar los ambientes para que las bacterias que permaneces dentro de la persona con infección puedan "irse" y la casa pueda oxigenarse y evitar que lo mismo que tu cuerpo expulse , lo inhale de nuevo.
No fumar y mantener los ambientes libres de humo. El consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias. De igual manera la exposición de tabaco se asocia a complicaciones respiratorias ya que contiene metales pesados y sustancias cancerígenas
LLegó el frío y con este las enfermedades respiratorias, por lo que la gripe y el resfriado son las enfermedades más comunes en esta temporada. Para evitar los resfríos, subir de peso y hasta las depresiones y el estrés, tenemos estos consejos para ti:
CONSEJOS DURANTE LOS MESES DE RESFRÍO:
a) Mantener y reforzar los hábitos de higiene: En invierno, los virus que causan enfermedades respiratorias circular con mayor frecuencia, por lo que la tasa de contagio aumenta al permanecer en ambiente cerrados y mal ventilados. Una de las recomendaciones básicas para mantenerte sano es como bien se dijo en un primer momento es lavarte las manos y reforzar hábitos de higiene. Además. se debe de tapar la nariz y boca al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los germenes.
b) Evitar cambios bruscos de temperatura: Entrar y salir de ambientes con climas extremos es perjudicial para la salud. Por eso, se debe de tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda u oficina debe estar ventilada.
c) No desatender la protección solar: En invierno, los rayos solares si pueden quemar la piel, por eso es importante cuidarla con algún protector solar, especialmente aquellos que practican deportes, actividades al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos de sol
d) Reforzar el cuidado de la piel: durante esta temporada, la dermis lucha contra los efectos del frío y los cambios de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable hidratar, proteger y nutrirla , para evitar descamaciones y grietas.
e) Cuidar de la alimentación: en invierno el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cuála provoca el aumento de peso durante la temporada. Para evitar esto. debemos de tener horarios para alimentarnos y comer variedad de frutos secos.
f)Aumentar la ingesta de vitaminas: Para combatir los malos efectos del invierno es necesario consumir alimentos con vitaminas A;C:D , para ayudar a combatir resfriados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario