martes, 21 de julio de 2015

CLAVES PARA SER UN BUEN VENDEDOR

Ejercer en el mundo de las ventas es el oficio más antiguo que existe pero no mucho pueden desempeñarse bien en este rubro pese a ser juzgado que es muy fácil. Si fuese así, pensemos...Por qué no todos.
Tipos de vendedores: 
La negociación, métodos de venta y la búsqueda de cliente varían ya sea que el cliente sea un consumidor o una empresa. 
Vendedores al consumidor: el consumidor compra el producto para usarlo y disfrutarlo. 
Comerciales entre empresas: el cliente compra el producto para revenderlo. Su interés se centra en el beneficio económico que puede reportar el producto. 
¿Qué necesita un vendedor para tener éxito? 
Hay ciertos puntos que un vendedor debe tener en cuenta para que sea exitoso: 
Un perfil adecuado: el vendedor deber ser una persona extrovertida, amable, servicial y emocional para poder contactar con el cliente. Siempre debe sonreír y brindarle confianza a su cliente. 
Ser simpático: para saber ponerse en el lugar del cliente y contactar mejor con el. conocer sus gustos e inquietudes, no solo ser vendedor, también se debe ser cliente. 

Conocer el perfil del cliente: Este es el punto clave. Saber quién compra el producto, quién lo consumo, qué otros productos le gustan, qué nivel de formación tienen. qué nivel de ingresos...etc. 



Tener similitudes con el tipo de cliente: a nivel cultural, estético, en modales para que puedan tener una conversación diferente a parte de la transacción y se genere un dialogo creándose así un buen clima entre vendedor y cliente.



Tener formación de la empresa y del producto: Los clientes están cada vez más formados a que usan el Internet para conocer información sobre el producto, la empresa y la competencia. Cuánto más valor tiene el producto, este punto se agudiza. Un vendedor formado dará una buena imagen al cliente. La formación debe ser continua.



Tener claras las condiciones comerciales de la empresa: Hasta qué punto puede llegar en la negociación. A los clientes les gusta sentirse especiales; un obsequio, un descuento puede marcar la diferencia.



Tener un plan de motivación con objetivos claros y concretos: El vendedor tiene que saber qué vender y además ser motivado. Para que funcione los objetivos deben ser realistas.


Tener otros elementos de comunicación que presenten el producto: el mensaje del vendedor es importante pero la presentación del producto, su calidad, la presentación del local, el catalogo, todos los elementos que envuelvan y presenten al producto deben ir acorde al mensaje del vendedor como herramientas de apoyo.

Ejemplo: https://www.facebook.com/pages/Ediciones-Sembrando-SAC


 ¿ Qué supone tener un comercial bien formado y con el perfil adecuado?


Aumento de las ventas: Por tener información y saber aplicarla


Clientes satisfechos: Por tener frente a ellos a un vendedor formado y motivado que les ofrece lo que necesita.

Aumento de los beneficios: Como consecuencia de un aumento en las ventas y unos clientes satisfechos



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