Muchos que intentan hablar en público por primera vez, creen que solo si hablan claro y vocalizan bien , podrán transmitir efectivamente sus mensajes.
Otros piensan que con gestos y con voz potente son más interesantes para las personas que están escuchando.
Otros, se dan cuenta de la importancia que tiene el mensaje y lo explican un tema que ellos dominan bien y por ello piensan que será entendido por las personas que lo están escuchando.
En ninguno de esos casos eso brinda seguridad en un 100% .
Ser un buen orador consiste en manejar, de manera correcta técnicas de comunicación básica, empleando mecanismos vocales que vamos a emplear para transmitir objetivamente un mensaje.
Desarrollando este punto, se dirige la atención a los canales que emplearemos para transmitir el mensaje y dentro de la oratoria, nos referimos a : la voz, lenguaje corporal. Nos damos cuenta que ha sido efectivo nuestro discurso, si hay feedback.
Una persona que no está acostumbrada a pararse frente al público y habla por primera vez delante de otras necesita sentirse segura y para ello se necesita realizar ciertos ejercicios que ayudan a expresarse de una mejor manera.
¿Qué es la oratoria?
Según la Real Academia Española (RAE) . "La oratoria es el arte de hablar con elocuencia". Es decir, hablar sabiéndose desenvolverse ante la gente.
La oratoria tiene el fin de persuadir a las personas y convencerlas que lo se está diciendo es cierto, usando tanto las palabras, el tono y gestos adecuados.
Características del orador auténtico:
* Tiene conocimiento del tema.
*Es una persona integra
*Confianza en si mismo
*Destreza en el manejo del público
*Adecuado timbre de voz
*Claro y entendible
*Ser persuasivo
*Ser entretenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario